jueves, 10 de octubre de 2013

Pesaba 78 kilos hace dos dias ahora peso 76 kilos y eso que ahora me ha bajado la regla asi que mi peso real debe rondar los 75 kilos. No creo que sea muy bueno perder 2-3 kilos en un par de dias, pero bueno. Mirandolo desde un punto positivo queria bajar a 72 para ir al endocrino y que no me eche la bronca, ahora sera mas facil.

Con el se ha aflojado la cosa cuando me ha encontrado en mi cuarto llorando... Lo quiero mucho pero hay veces que es ciego a demasiadas cosas. Se ciega en lo negativo. Supongo que se ha dado cuenta de que alla pillado un virus estomacal no era mi culpa y despues me han comprado el aquarius que me ha recomendado el medico y una bandeja de mazapanes del 9 de octubre. Para cuando me ponga buena. Odio haberme puesto mala el 9 de octubre, es la fiesta de los enamorados valenciana, Me encantan los pases de moros y cristianos y en definitiva vivir esa fiesta.Me encantaria estar algun dia con alguien y que me hiciera la mocaora, como dice Alex Ana que facil es hacerte feliz xD

Sigo con el trabajo de Frank Stella (No me niego a dejar de hacer cosas aunque me rebiente la cabeza y parece que un niño este jugando con mi estomago a hinchar un globo hasta el limite de estallar.Al punto que me duele fisicamente, muscularmente, que me toquenla tripa.)
Aqui recojo algunas citas que me parecen interesantes, no es que sean novedosos los conceptos que hayo en ellas pero si que me han hecho pensar al verlas en estos momentos. Ya que esta mañana me he leido el 2011 de Javi, parece que entonces se implicaba más emocionalmente en lo que escribia.
En ese lema" Just do it" para dejar de esperar sentado, que impregna la mayoria de sus textos.
Lo importaba tanto dejar de esperar sentado que hacer cualquier cosa era mejor que esperar , aunque fuera erroneo. Le devoraba la energia por moverse y vivir. El miedo de sentarse y analizar sin hacer nada. Me ha dado la sensación de que queria ser un niño con el sin miedo a jugar a vivir que se tiene en la infancia, sin nada que lo retenga de la felicidad del juego, sin consecuencias total lo vive como un niño no?
Lo puedo entender, total ya te lo digo yo que intentar satisfacerte a ti mismo y hacer lo mejor posible no tiene ningun tipo de recompensa nada mas que para ti mismo. Nada ni nadie va a valorar ese tipo de cosas porque al no hacerlas ni las entienden. Asi que mejor vivir.

"Existen dos problemas en la pintura. Uno es descubrir qué es la pintura, y el otro es descubrir como se hace un cuadro.El primero consiste en aprender algo, y el segundo en hacer algo."

"Se trata de aceptarlo. Pienso que se trataba de aceptarlo todo.Yo lo que hice fue tomar una decisión sobre mi trabajo, según la cual acababa por hacer todo lo que yo queria y todo a mi manera, como un niño pequeño, y yo mismo fijaba las reglas: yo lo controlaba todo.
Una vez que hube hecho esto, no tenia por qué hacerlo más, asi que no tenía por qué establecer reglas que excluyeran; esto ya no me importaba. Lo hice como lo habria hecho un niño.
Por esto la gente se equivoca bastante cuando dice que estas(las Black Paintings) podrian haber sido pinturas maduras, que mi carrera iba hacia atras, que tenia que haber puesto el punto final con estas pinturas profundas y graves, o no podrian haberlo sido sino accidentalmente, siendo en cambio marcadamente infantil. Lo que  unicamente pido es hacerlo a mi manera. Y que todo el mundo se quede fuera. Es mi juego son mis reglas" Entrevista Sidney Guberman Frank Stella, 30 Julio 1994, Nueva York
"Pero una vez que realmente lo consegui sabes, cinco, siete años haciendolo así, ya tuve lo suficiente. Tambien me dio una especie de confianza en que, jugando con mis reglas, podia realizar en juego de primera clase. Entonces llego la hora de jugar con las reglas de todo el mundo. Incluyendo las mias. Realmente  lo más interesante era integrar mis reglas con otras reglas. Era mucho más sutil"

"El hombre desea por encima de todo un mundo predecible y ordenado , mundo hacia el cual esta orientado, y esta es la motivación que subyace a la misión del cientifico. Pero, tan apasionadamente semejante mundo, el hombre es extraordinariamente propenso a ignorar todo aquello que insinúe que no lo posee. Y a todo lo que le desorienta, a todo lo que le exige tensión cognoscitiva (lo que "abruma la mente")le asigna un valor negativo" Man's Rage of Chaos.

Tambien esta este articulo que esta bastante bien sobre la utilidad del arte.
http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2013/09/modelos-desnudos-o-lo-que-de-verdad-te-pierdes-si-no-estudias-arte.html


Supongo que es el imperativo de que se haya acabado todo lo que me hace echarlo de menos y haberme puesto a leer el 2011 (Me pregunto porque no escribio el 2012), que intuia que hablaria más de el que sus ultimas citas y textos..Bueno excepto la ultima he leido su cita de las puertas del sufrimiento...solo espero que este bien.
Cada cosa que leo o veo y me parece interesante me dan ganas de hablarlas con el. Pero hay cosas que no estan bien y si el no las ve y no da el paso a arreglarlas, yo no puedo hacer nada más que seguir con mi vida.

100 gramos menos





No hay comentarios:

Publicar un comentario