viernes, 11 de octubre de 2013

Como seria un mundo sin creatividad y curiosidad?

¿Que seria un mundo sin creatividad? Yo creo que justamente nuestra adaptacion a este mundo viene a causa de nuestra creatividad y curiosidad. Sin ello que seriamos primates tirados a la sombra? Es que ni si quiera eso ya que los primates tienen muy desarrollada la curiosidad y la imaginación.
Si Wert consiguiera crear eso, seria una generación de inutiles completos.
Procurar imaginar gente que no puede imaginar ni tener creatividad ni curiosidad. Para mi la única imagen que se me ocurre, es una generación en estado vegetativo.
Ya que hasta la persona más sosa crea e imagina y tiene curiosidad por cosas todos los dias.
Los artistas y las personas que trabajamos en arte fomentamos esa creatividad porque la vivimos de lleno todos los dias, y vemos que da infinito de si, que no hay limites, más que a donde puedes llegar tú. Para una persona ignorante tal vez no le de ninguna importancia y utilidad, porque no ve su relevancia. A esas personas me gustaria que vivieran un solo dia en el cual todo lo que este creado con creatividad y curiosidad desapareciera de su mundo, y que no fuera capaz de crear ni sentir curiosidad. Creo que hasta esa persona que hasta ese momento era insensible acaba suicidandose antes de que se acabe el dia, pero como no tendra la creatividad para hacerlo tendra que resignarse a vivir como un vegetal. Y si se hacen alguna herida ya pueden morirse ahi nadie ha tenido la curiosidad por la medicina, ni la creatividad para curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario