miércoles, 26 de marzo de 2014

La dificil cuestion de no limitarse:

Hace poco me preguntaron ¿Que podría hacer yo en mis circunstancias? ¿Sería capaz de llevar algo a cabo? Parecía que realmente me afectara la realidad...
Puede que haya algo que si pueda volver a hacer.
Podría volver a escribir sin guardarme las palabras para mi, sin escribir solo conclusiones para mi propio interés, sin difundir públicamente unicamente palabras de otros que se acercan...
Crear de nuevo mis propios contenidos.Tal vez no sea mucho, no es que considere que sean nada nuevo, ni que nadie no haya podido comprender por si mismo, y probablemente sean de más interés o menos...Para ciertas personas más SPAM, basura de red....
Bueno, puede que haya que intentarlo para saberlo. Tal vez sea el momento de empezar a actuar, llevo más de tres años observando.
Desde que decidi que no era tiempo para la comodidad, que tenia que seguir exponiendome a la vida, a todo lo que significa. Guardando. Despertando. Viendo formas de vivir muy diferentes y no menos correctas, no menos plenas unas que otras.
Sigo sin saber y cada vez menos realmente...
Conforme más lo intentas, más te alejas y hay más. Menos parece blanco y negro, hay más cosas que valorar, la gama de grises se extiende, hasta querer romper cualquier perspectiva.

Si no te cierras, hay veces que cuando te acercas a lo que creías más lejano a ti te sorprende.
Realmente no podría seguir el camino, ni la ruta, de nada que he conocido porque simplemente no me convencen. Todo parece contaminado. La idea más impoluta es la que más miedo da, donde esta el resto?

Ofreceme el espectro completo les diría, no el producto. Enseñame a ver todas las realidades, no a ver con unos ojos distorsionados capaces de ver solo unas zonas, unos intereses. Ni siquiera me enseñes a filtrar, no quiero filtros, ya peco de tener los míos propios y me cuesta quitármelos para ver como para cargar con los que no son míos.

Lo difícil no es concebir ideas, lo difícil es que la experiencia y esas ideas no cierren la capacidad. Enseñame tu mundo sin que viva en el, ni tenga que valorar.
No me hagas decidir, no prevalece una sobre otra, todas pertenecen a la misma realidad.
No voy a decidir cual es mi realidad, mi bando. Para mi no existe, es incongruente.
Como diría un profesor mio, todo depende y eso no es malo, hace rico este mundo.
Ni tampoco nos incapacita de tomar decisiones.

¿Que es la libertad? Tal vez sea la capacidad de pensar por nosotros mismos qué es bueno, qué es malo, fuera de lo aprendido. Tal vez sea dejar de aprender, de aprehender. Y callar y ver fuera de lo socialmente aceptado. Tal vez encontremos así los limites muy por fuera, incluso puede que tengamos la suerte de seguir andando y no encontrar limites ni camino, librarnos de jaulas de consciencia.
Tal vez sea más difícil, y esta claro que ni la mejor voluntad esta libre de sus propios filtros, cosas que nos impiden ver, nos incapacitan a comprender. Filtros aprendidos, vividos.

Por supuesto todo esto no creo que debiera incapacitarnos de capacidad de acción, simplemente volvernos más prudentes, más considerados, más precavidos. Tal vez cueste tomar más una decisión, y aún así seamos conscientes de que nunca podremos decir firmemente que fue lo mejor, sino la posibilidad que nos encajaba mejor en ese momento. No todas tienen porque estar en la misma linea.
Y saber que a veces el silencio es una respuesta tan correcta como las demás. Que no por chillar más alto, ni intentarlo con más fuerzas lo vas a conseguir, ni por estar más convencido. De buenas intenciones esta empedrado el infierno como se suele decir.

Hay respuestas que llegan a su debido tiempo.

Extrapolando una experiencias de algo que aprendes entrenando contra alguien mucho más grande y fuerte que tú, hay veces que la capacidad de poder con el es simplemente tener la calma, la serenidad y seguridad para afrontarlo. Aunque sepas la técnica, si estas nervioso, empiezas a golpear de forma absurda a perder fuerza y credibilidad. Se te nubla la visión, empiezas a hiperventilar...Dejas de sentirte capaz de poder con ello y tu oponente se crece de ver lo inútil que eres.

Tal vez de todo esto extraiga que para mi, todo necesita tomarse su tiempo, que no existan ese tipo de certezas no es algo por lo que sentir miedo, sino tal vez jubilo por las oportunidades.Sin la paz de espiritu que da ver un camino determinado, confortable.
Pero podría decir que me siento feliz de saber que no se cuantos planos podre encontrarme para recorrerlos, ¿o como serán? tal vez aún no es ni concebible por mi. Solo espero no encontrarme ningún tope insalvable.

Espero no aburriros mucho, me hacía ilusión volver a escribir para algo más.

Un abrazo, con cariño:

Ana Melia Angulo
Bufff volvi a escribir fuera de este mi blog , de mis cuatro paredes de cristal. Para publicar en facebook parece una tonteria. Pero no lo habia hecho en todo este tiempo. Probablemente con lo largo que es y la introducción excesiva no lo lea mucha gente. Por ahora me lo ha corregido Heidi, y me ha alentado a seguir escribiendo. Lo más importante es que lo he hecho. ^^
 Tal vez estas cosas que me han sucedido han sido una ultima patadita para salir de mi cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario