sábado, 21 de enero de 2017

El club de los poetas

ME COGIÓ LAS MANOS

Me cogió las manos
y buscaba en ellas
las caricias que a él le faltaban.
Me mordió el corazón
el hambre de amor
que llevaba en los ojos.
Se agarró a mi abrazo
y tenía la mirada
de un niño sin madre.
Entonces
quemó todos los temores,
feliz e imparable:
como el día cuando abre
la vida a un mañana.

M Angeles Garcia Carranza

 Este poema se puede encontrar en su libro, es de una de las poetas que más me han tocado el corazón estos ultimos tres meses. Voy y los veo recitar...El primer día que la vi leyo el Manifiesto que había leido en las Torres de serrano, en el inicio de la manifestación de No a Rajoy...Lo tengo porque me lo regalo en privado...pero no lo ha publicado asi que no puedo difundirlo. Pero me toco el corazón al igual que Gabriela y otras poetas... En ese poema hablaba de porque salia a la calle, de porque luchaba, por enseñar a sus hijos lo que puede hacer una única persona, te explicaba como había pasado de inactiva a activa a comerse el mundo...y le ves brillar los ojos con toda intensidad y fiereza. Ha tomado una determinación que cumple a cada día.
Es el tipo de gente que me llega directo al corazón sin filtros ni murallas que valgan...Directa, aguda precisa da el golpe donde se debe. Los poemas que más me gusta de ella son sociales pero solo he encontrado este que sepa que esta publicado en su libro, tengo que comprarlo algún día^^
Es de esas personas por las que doy gracias de compartir mundo. Este tipo de gente, es mi fe, mi energía. Amor puro por el respeto y la libertad, que contagian y te inunda con ganas de hacer más. Que te llevan y te ponen en frente de esa gran pregunta...
Que puedo hacer yo ? Para mi eso es arte en esencia.
Y día a día hacerlo lo mejor que pueda y trabajarlo con constancia.
Somos muchos. Y cada vez que trastabilleamos solo con mirar a otras personas maravillosas que tengo la suerte de tener cerca cargo las pilas se me sube la sonrisa y vuelvo a pisar fuerte.

Estas semanas ha vuelto a pasar ha subido intensidad ha estado enfrente ha sido rapido contundente, y ha vuelto ha desaparecer a esconderse... Ha sido precioso, como un cometa..como ver abrirse algo que sabes que muy pocas personas han visto y te conmueve completamente su belleza <3...Pero no veo que sea constante ni solido...En cuanto se va la señal se evapora...Lo bueno :) que ya no me rompo tan facilmente cegada por seguir la luz...Ahora he aprendido a mantenerme en mi con mayor estabilidad, sin que los vaivenes me rompan. Soy conservadora y restauradora...y no de cualquier tipo tengo la paciencia de mil demonios intento ver lo que hay realmente y sino lo se... aprendo de cero a entenderlo y disfrutar de ello de cada detalle guardandolo con el mayor cariño en mi interior. Sin tocar lo que aún no conozco aunque pierda el caso... porque hay alguien más atrevido que se meta por en medio sin importarle  ni plantearse la sensibilidad necesaria, ni cambiar la esencia sin respetarla e introducir sin saber como va a reaccionar la pieza o como la va a cambiar... Preservamos amamos en esencia lo que es, sin mascaras, si se introduce algo es para estabilizar lo que hay sabiendo exactamente el porque... como... que... cuando... donde...cuestionando si es licito...Conozco demasiado bien las piezas de vidrio arqueologico que si no las estudias correctamente previo a tocarlas se deshacen despues de tantos siglos en muchos trozitos y polvo de arcoiris del tiempo, y aún así a veces pasa aún con el más sumo cuidado. Yo no puedo dar nada por perdido...cada momento cuenta, cada parte que pudieran desechar para mi forma parte y es necesaria en cuando entiendes cual es su función...Unas pieza simplemente no puede pasar los avatares del tiempo para deshacerse en tus manos, desarrollas la sensibilidad con mil prototipos y protocolos, ceniceros de cristal de los chinos,  antes de tocar una real y cuando ves los arcoiris su fragilidad su belleza no hay nada que se pueda describir igual...Puede que mucha gente no lo entienda...No es estetico, no es capricho, es estructural y cuando trabajas con algo así no puedes pensar en ir rapido regatear tiempos, trabajas para algo que te sobreviva, para toda la vida... algo que en esencia va a importar mucho más que tu idea sobre ello y va a pasar a través del tiempo. Meter cosas inutiles para enbellecer solo van a perjudicarle, es lo que es...No tienes derecho a cambiar su esencia, en el futuro ya no sería lo mismo y le quitarias el derecho a que pudiera verse lo que es.... y es con lo que cuando aprendes y tienes sensibilidad tienes derecho a trabajar con, a compartir el tiempo con esa pieza que contiene la historia de cada persona que la a hecho... tocado... visto... utilizado... emocionado, son algo más, mucho más... tienen muchos valores contenidos donde la gente solo ve algo que dejar bonito...historicos, sentimentales, excepcionalidad....Tal vez no tenga mucho, ni llegue a mucho, ni restaure mucho...Pero he sabido valorar y apreciar cada momento y saber la suerte de tener lo que tenía en frente de mi.^^ No lo cambio.

En una semana vuelvo a un congreso de restauración esta vez de la pintura sobre cobre, viene Leslie, una de las cientificas restauradoras que más me ha impactado con Francesca. Me muero de ganas de concentrarme a tope dar lo mejor de de mi y disfrutar de ese fin de semana que pase lo que pase será más que merecido despues de estas semanas.

 Buenas noches blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario