martes, 10 de septiembre de 2013

Peliculas y reflexiones


Detalles de Billy elliot curiosos, cuando esta la amiga de elliot hablando con  el y va tocando con un palo a los policías antidisturbios. Al despedirse pasa un furgón policial entre el y ella, la niña ya no esta
Y cuando Billy baila claque enfadado que la escena hasta la valla de hierro es verano, y al volver es invierno y esta de hecho nevado y se pone un abrigo que no tenia al ir.
Cuando su padre ya lo admite y van andando por la calle y Billy va bailando y su padre le pregunta:
-       Es estrictamente necesario que hagas eso, hombre anda normal.

Me ha recordado a una vez no hace mucho que estábamos en el centro comercial, y me puse a bailar.  Mi padre vio a unas niñas pequeñas andando y me dijo no te puedes comportar como ellas, cuando volví a mirar ellas también estaban bailando, y fue un si ;) …exactamente como ellas xD

Es divertida esa pequeña incomodidad social que no hace daño a nadie, pero ellos mismos llevan desde pequeños limitándose esos pequeños placeres estímulos que te hacen disfrutar de algunos momentos de tu vida, algunas veces de formas indescriptibles. Porque no esta bien visto, porque la sociedad no los ha educado asi. Y lo que no les dice la sociedad, esta mal, es de locos, hay que recriminarlo. Ya que ellos no pueden disfrutar de ello, que el resto también estén bajo esas presiones sociales, y sino al menos hagámoslos sentir mal por ello.

Es como si desapareciera ,todo mi cuerpo cambiara

Hay una niña siempre en el callejón de Billy que no se que significa. No llego a discernir el significado. Al igual que un juego de espejo que hacen en la triste navidad de la casa , que sale un plano con el padre Billy y la abuela, pero…el hermano se ve gracias al espejo de encima de la chimenea. Creo que ahí se me escapan cosas.

Y en la película de Forrest Gump también me llama la atención una cosa todos los logros que hace Forrest , los hace cuando esta solo, exceptuando su hijo claro esta.
Igual que en El diario de Noa. 
La historias se quedan estáticas cuando están con la pareja.
Al principio si que tienen instantes mágicos etc pero sus logros personales los hacen solos. Cuando vuelven a encontrarlas la vida les atrapa y ya no vuelven a avanzar nunca más. Ya no hay más grandes historias, ese impulso sale de la soledad. Y la energía motora del inicio de sus relaciones también surge de esa soledad, quieren enseñar lo que han aprendido solos, deslumbrar a esa persona con sus descubrimientos. Para llenarse de la ilusión que produce provocar ese brillo en los ojos, ese destello tan especial , que nos hace olvidarnos del mundo que hemos descubierto y nos daba tanto gozo estando solos. Y a partir de ahí se quedan atrapados en la burbuja de esa ilusión.
No se me ha parecido que esa situación son lo que las hace reconocibles y reales a esas historias.

Sigue habiendo gente que cuando desaparece su persona especial decide ir a la guerra, sigue habiendo gente que espera por años que vuelva alguien y mientras desean convertirse en todo lo que aquella persona podría desear para que cuando llegue el momento sean capaces de hacerles felices…Gente que se empeña en el deporte(para estar mejor), gente que se centra en sus carreras, estudios (para tener un futuro), gente que se centra en sus trabajos (para aprender a dar lo mejor de si, y tener una seguridad económica), gente que aprende a estar sola y amarse a si mismo (para poder ser capaz de comprender que es amar y no hacer más daño, sino sentirlo a flor de piel y vivirlo ), gente que pretende saber más.

Siguen habiendo grandes locuras por amor, gente que llega a los limites sociales y los rompe para ir hasta donde este esa persona , por muy hondo que lleguen, y aunque nadie más lo pueda entender. Porque nadie ama a esa persona como la ama el.
Siguen habiendo relaciones que ponen aprueba hasta limites insospechados la fuerza de las personas. Porque son relaciones que hablan más de ausencias y de llantos silenciosos que de sonrisas y te minban poco a poco.. Y son extremadamente intensas cuando sientes cerca a esa persona
Otras que van de discusiones, pero da igual, el periodo de tiempo que pase en medio que sabes que volverá a estar ahí… polo opuesto, polo igual, rotando, chocando, juntandose…desapareciendo. Gente que no hechas de tu vida ni a patadas. Gente que te importa, aunque no pienses en ella en años. Cosas que parecen destino.
Hay amores por lo contrario que te pillan en momentos de tu vida que no te sientes seguro, y temes perderles, sientes y sabes que acabaras perdiéndolos, sabes que es por tu miedo mayoritariamente. Pero no puedes evitarlo, y cuanto más lo quieras más lejos estará. No estas preparado para ello, es simplemente inalcanzable en ese momento.
También puedes querer a alguien sin que esa persona te quiera ni te conozcan , un amor poco grato, pero que no puedes evitar por lo que ves en la gente.
Hay amores que son una fusión un uno, tu compañero tu vida, con los que compartes todo, las sonrisas los llantos, que cuando cae uno el otro se tumba para levantarse con el otro poco a poco. Y si el otro vuela aunque sea lejos de ti, lloras de felicidad por el por que le vayan bien las cosas…Personas que dejan mucha huella en ti.
Hay personas con las que vives sensaciones aunque nunca llegues a conocerlas  ni compartas nada con ellas y después no quieras volver a verlas en tu vida.
Personas que te abren mundos, deseos.
Personas a las que admiras y confundes con quererlas de otro modo.

Tengo 20 años y excepción de irme a la guerra …he querido amado de muchas más formas. También he vivido muchas situaciones sociales, cada historia esta dentro de mi, me han dejado sus granos de arena, de pólvora o cristales rotos.

Hay gente mas mayor que yo que se ha detenido y me dicen que se demasiado para ser una cría, que ellos sienten que ya no les queda nada por que les sorprenda , y después hay gente que va un poco más allá y ya no quieren ni que les sorprendan se han agarrotado en sus vidas. No les entiendo..Yo aún siento que queda mucho por vivir.
Y eso que cuando sientes, te decides y fallas enumeradas veces sientes que ya no hay nada que pueda durar. Porque todas esas veces ha acabado. Tu experiencia te dice que todo tiene un final. Pero aún así hay un momento que tu cabeza hace clack y vuelves a sentir , y si alguna vez has amado te es fácil sin querer dejarte llevar por las intensidades que ya sentiste una vez y descubrir nuevas historias.
Y lo peor, es que mucha de esa gente no se han rendido estando solos. Se han rendido estando en pareja…Imagínate lo que es querer a alguien que se ha resignado a la vida, comer, trabajar , besos que rompen y adormecen el alma, dormir….Vivir con eso es morir en vida, con alguien aunque le pusieras delante cada detalle bello de las vida que te hace reír con fuerza cerrarían los sentidos con fuerza por no cambiar ni un mm de sus vidas constantes
También hay gente que se espera a vivir mañana, que prometen todo para mañana y si ven pasar algo que se mueve se agarran estrangulándote por conseguir un poco de seguridad, como si tuvieras tu la clave de algo.

No soy quien para dar claves de nada, por ahora estoy andando por el camino del sistema, no he tenido las fuerzas de crearme mi propio camino sin tener miedo a la oscuridad. Soy cobarde desde la consciencia, sigo un camino de falsa seguridad.
Un camino de acumulación de títulos, colegio , instituto, bachiller, universidad, artes marciales, ingles, exposiciones, concursos, trabajos para poder consumir… caminos que lleven al bien estar… trabajo casa  comida  salud pareja familia hijos jubilación y un lugar donde enterrarme.
Se bien que cada vez que algo se acercaba a encerrarme en esa burbuja de por vida la he explotado , aún me quedan cosas por vivir antes de que el sistema  me atrape…pero mientras sigo conscientemente andando por las baldosas del sistema.
No dejo que me atrapen otros pero ando a mi paso con cuidado y miedo de ser libre y perder la estabilidad.
Tengo terror a acabar siendo como ella, eligió eso y es lo que quiere bien por ella. Pero no quiero que un día solo quede rutina.. las mismas frases, preocupaciones y quejas todos los días, que dirá la gente, que vergüenza, y mucho rencor, muchas malas formas, y muy poca educación cultural. Y sobre todas las cosas la idea de que la amistad no existe, que todo el mundo te va a fallar que solo te va quedar tu pareja para sostenerte. Ideas cerradas que no hay forma de cambiarlas, ni hablar ni siquiera con ella. Tiene casa, pareja, salud, y sinceramente muchas veces dudo de su felicidad y capacidad de hacer feliz. Lo único que no dudo es que se quieran entre ellos. Pero no tiene inquietudes ni aficiones, lo que yo llamo vida, y mucho mucho mucho más lejos los pequeños placeres de la vida. Ya sabéis…que dirán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario