miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hay que dejar ser…



Hace unos meses me planteaba que si tenía que coger la opción de mejorar mi entorno para mejorar resultados…etc.
No lo hice al final… voluntariamente. Podría haber retenido amistades, mejorado resultados de todos…pero decidí no hacerlo. A pesar de saber las consecuencias..
Porque? Por respeto, por respeto a dejar ser…Tienen que hacerse y ser sus caminos… Por qué cada uno tenemos que coger nuestro camino para sacar nuestra esencia y nadie puede sacárnosla a la fuerza…y si ese camino les lleva lejos de mi estará bien.
No hay que aplicar y volcar todo lo que se aprende… hay que entender y aprender con toda la paciencia del mundo y aprender a pararse en seco cuando no respetas. Son líneas muy muy sutiles que cuesta aprender a verlas, cuesta entenderlas pero que cuando las ves tienes que aprender a respetar su valor... Y la alteración que conlleva no hacerlo... la responsabilidad que cargas encima cada vez que lo haces... Cada vez que giras el camino de una persona cargas con la responsabilidad de haberlo hecho y le quitas la oportunidad a esa persona a empoderarse de su vida y tener la fuerza de hacerlo... Aun con la mejor intención ... Aunque solo pretendas señalar por donde va el camino...
No digo que no se puedan abrir puertas... Pero hay poca gente que tenga la paciencia. Usaran la herramienta mecánicamente chafando muchas líneas que como si fueran las hormigas que no ven.
Pero la opción de no interferir, no intervenir la obra… Saber perfectamente que le sucede, porque y no tocarla porque no es necesario, o no las tienes todas contigo de tener los medios que son necesarios… es una opción muy válida. Que tanto profesionalmente como personalmente llevo aplicando años. La verdad es que antes de tocar ya tuve el concepto de que no debía hacerlo…porque no conocía lo suficiente si es que hay un suficiente. La gente si se da cuenta se da cuenta a los años…
Cada vez estoy más cerca de despertar… son muchos años observando….No creo que deje de hacerlo…
Despertar sin que el potencial roce las líneas, sin la bravuconería de que se oiga, sutil y donde se necesita si se necesita.
Hay muchas cosas que van estar muy lejos de mí en cuanto empiece a moverme…ya se está empezando a quitar la morralla de encima, he empezado a dejar de retener y muchas empiezan a caer solas…ya empiezan a haber cambios… Hay puertas de la biblioteca de personas que nunca se habían movido…y ya empiezan a escucharse algunos de los engranajes… Aún no he tomado la determinación pero escucho el mismo run run típico mío antes de tomar una decisión… en el cual un día se me ocurre la posibilidad…otro se va formando como idea…otro van desapareciendo los peros… hasta el momento que se vuelve real, y solo queda la insignificante acción de ejecución…porque fue real antes del acto. Desde el día en que la posibilidad se vuelve idea… se vuelve ineludible…antes o después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario