martes, 4 de diciembre de 2012

Recortes que hacen pensar


¿qué hay más favorable y rentable que buscar vivir feliz?

Un hombre ha de ser valiente, y consecuente, donde te lleve la corriente no tiene que ser necesariamente el sitio que más te conviene; y eso no es ser rebelde, eso es quererse. A veces escuchamos frases y no terminamos de entender su mensaje ¿prefieres arrepentirte de lo que hiciste, o de lo que nunca te atreviste a hacer porque
fuiste cobarde? Está bien ser normal cuando lo que has decidido es ser normal, ahora ¿está bien ser normal cuando soñaste con ser especial? Soñar no debería ser sólo esperar un futuro más prometedor, a soñar se le debería acompañar con buscar activamente lo que te haga sentir más feliz y mejor

el 12 January 2010-Michelmat


Ironias del tiempo supongo


..... William Shakespeare decía: Yo siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele; la vida es corta, por eso ama la vida, se feliz y siempre sonrie, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVEE


aprecia lo que tienes antes de que sea tarde
antes de que se te escape
de que se marchite esa oportunidad,
esa ultima esperanza antes
de que el pasado pase pagina.


"Un viejo profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de cristal y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego les preguntó a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
El viejo profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de cristal. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

Nuevamente el profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí. A continuación, el viejo profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, así que el viejo profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime.

Acto seguido el viejo profesor agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

-"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás o perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Así pues, presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad: juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte, o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, es resto es sólo arena..."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El viejo profesor sonrió y dijo:

-"Qué bueno que lo preguntas... sólo es para demostrarles, que no importa lo ocupada que esté tu vida, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario