sábado, 27 de septiembre de 2014

"Paz si. Mediocridad no, gracias"

Tal vez esta sea la frase que rompa el contenido de todo este blog.
Parece una tonteria pero nadie me lo había explicado tan claramente. Son conversaciones que te siguen dando vueltas en el subconsciente.
La confusión de conceptos que tengo por miedo a la estabilidad por si caia encerrada en la mediocridad que tengo asociada a ella. La mediocridad de pensamiento.
La mediocridad que produce el estancamiento.
 "Lo que quiero es aprender a estar en paz medio del huracan en paz"
Muy contrario a todo lo que había visto hasta el momento que la inestabilidad el estar en la cuerda floja permitia la flexibilidad de creación de ideas de avanzar.
Conseguir estabilidad sin estancamiento sin mediocridad pisando sobre seguro, pero aprendiendo y compartiendo cosas de valor.

Otra cosa importante que extrai de esta conversación son las cosas que a mi me producen activación...
Todos los niveles de actividad que hago me producen niveles de activación con consecuencias como el colapso de este principio de año, ansiedad, insomnio...
No había caido en algo tan obvio como que si adquiria niveles más altos de procesado de información de actividad que me producen altos niveles de activación ...necesitaba niveles más altos de desactivación de desgaste.

Son cosas que ahora me parecen obvias como en la partida de ajedrez cuando se me comio la reina sin que me diera cuenta. Perdiendo cosas importantes por no priorizar y analizar mejor las situaciones.

Y por ultimo todas las veces que me dicen que pienso demasiado, que analizo demasiado "Es mala la habilidad, o la gestión de la información que sacas con ella?"
Buena ingenieria buena herramienta mental, pero desastrosa aplicación. Sin tiempos de receso.
Ir con un ferrari a 30 , o usar la herramienta y estamparse por no saber usarlo.

Me hace sentir un poco triste pensar que esta es una de las mejores conversaciones de hace mucho tiempo, aprendo a zancadas con este hombre abriendo los ojos a trompicones.
Solo espero algún día poder ser tan inteligente y sabio como lo son el y ella.
Y seguir compartiendo tiempo conversaciones y conocimientos , desde la mayor humildad que tienen solo los grandes. Creciendo personalmente y emocionalmente.
Con todas la oportunidades que me brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario